6 características que no sabias del lenguaje de programación Go

GO

GO

Go es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Ha sido desarrollado por Google y sus diseñadores iniciales son Robert Griesemer, Rob Pike y Ken Thompson. Actualmente está disponible en formato binario para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux, FreeBSD y Mac OS X, pudiendo también ser instalado en estos y en otros sistemas con el código fuente.

Go es un lenguaje de programación compilado, concurrente, imperativo, estructurado, orientado a objetos, de una manera bastante especia y con recolector de basura que de momento está soportado en diferentes tipos de sistemas UNIX, incluidos Linux, FreeBSD y Mac OS X. También está disponible en Plan 9 puesto que parte del compilador está basado en un trabajo previo sobre el sistema operativo Inferno. Las arquitecturas soportadas son i386, amd64 y ARM.

Características

Go usa una sintaxis parecida a C por lo que los programadores que hayan usado dicho lenguaje se sienten muy cómodos con él.

Go usa tipado estático (statically typed) y es tan eficiente como C.

Go tiene muchas de las características y facilidad de lenguajes dinámicos como Python.

Aún siendo un lenguaje diseñado para la programación de sistemas, provee de un recolector de basura, reflexión y otras capacidades de alto nivel que lo convierten en un lenguaje muy potente.

Go admite el paradigma de programación orientada a objetos, pero a diferencia de los lenguajes de programación más populares no dispone de herencia de tipos y tampoco de palabras clave que denoten claramente que soporta este paradigma.

Otro detalle que puede resultar confuso es que la definición de un tipo (“clase”) se realiza por medio de declaraciones separadas (interfaces, structs, embedded values). Go permite el uso de delegación (a través de embedded values) y polimorfismo (por medio de interfaces).

Ejemplo de un Hola Mundo en Go

package main

import "fmt"

func main() {
fmt.Printf("Hola, mundo.\n")
}

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