Libro sobre Ingenieria inversa vol.03

En este Libro sobre Ingenieria inversa como ya se comentó en el primer escrito de esta colección sobre la IIS, el editor de memoria es una utilidad que permite localizar y modificar el valor de variables que se encuentran en la memoria RAM del sistema. En estas variables se almacenan todos los datos que maneja un programa, incluso la información sobre si está registrado o cuantos días de prueba quedan. De la misma manera, este tipo de editor también se puede emplear para hacer trampas en los juegos, lo cual no deja de ser un ataque al software.

Libro  sobre Ingenieria inversa

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sobre Ingenieria inversa

Cuando se trabaja directamente con la memoria del sistema no se dispone de la lista de nombres de las variables ni nada por el estilo, solo se tienen códigos hexadecimales representando sus valores. Por lo tanto, la parte más compleja del proceso que se llevará a cabo para modificar el valor de una variable de un programa consiste en conocer la posición donde está almacenada en memoria esta variable.

En este reportaje se pretendía mostrar como se puede modificar una variable (la puntuación) de un programa (el Pinball de Windows) con un editor de memoria (WinHex), pero debido a la incompatibilidad con Windows XP de los editores de memoria que conozco y manejo (WinHex y GameWizard32) no me es posible mostrar el desarrollo completo, por lo que se intentará clarificar al máximo las partes que no se han podido realizar.

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