xamarin development mobile: Excelente libro sobre esta tecnologia

Xamarin es una compañía de software con sede en San Francisco, California, fundada en mayo de 2011 por los ingenieros que crearon Mono, Mono para Android y MonoTouch, que son implementaciones multiplataforma de la infraestructura de lenguaje común (CLI ) Y Common Language Specifications (a menudo llamado Microsoft .NET).

xamarin development

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Con una base de código compartida en C #, los desarrolladores pueden usar las herramientas Xamarin para escribir aplicaciones nativas de Android, iOS y Windows con interfaces de usuario nativas y compartir código en múltiples plataformas, incluyendo Windows y macOS. Según Xamarin, más de 1,4 millones de desarrolladores estaban utilizando los productos de Xamarin en 120 países de todo el mundo a partir de abril de 2017.

El 24 de febrero de 2016, Microsoft anunció que había firmado un acuerdo definitivo para adquirir Xamarin.Origins in Ximian and Mono

En 1999, Miguel de Icaza y Nat Friedman lanzaron lo que eventualmente sería conocido como Ximian para apoyar y desarrollar software para el incipiente proyecto GNOME de Icaza. Después de que Microsoft anunciara por primera vez su .NET Framework en junio de 2000, [8] de Icaza comenzó a investigar si una versión de Linux era factible. El proyecto de código abierto Mono fue lanzado el 19 de julio de 2001. Ximian fue comprado por Novell el 4 de agosto de 2003, que luego fue adquirido por Attachmate en abril de 2011.

Después de la adquisición, Attachmate anunció cientos de despidos para la fuerza de trabajo de Novell, incluyendo desarrolladores Mono, [11] poniendo el futuro de Mono en cuestión.

Fundación Xamarin

El 16 de mayo de 2011, Miguel de Icaza anunció en su blog que Mono sería desarrollado y apoyado por Xamarin, una compañía recién formada que planeaba lanzar una nueva suite de productos móviles. Según De Icaza, al menos parte del equipo original de Mono se había trasladado a la nueva empresa.

Plataforma Xamarin

Xamarin 2.0 fue lanzado en febrero de 2013 Xamarin.Android y Xamarin.iOS que hacen posible hacer Android nativo, iOS y desarrollo de Windows en C #, con Visual Studio o Xamarin Studio. Los desarrolladores reutilizan su código C # existente y comparten código significativo entre plataformas de dispositivos. El producto se utilizó para realizar aplicaciones para varias compañías bien conocidas, como 3M, AT & T, HP y Target. Xamarin se integra con Visual Studio, IDE de Microsoft para .NET Framework, ampliando Visual Studio para Android y desarrollo de iOS. Xamarin también lanzó una tienda de componentes para integrar sistemas backend, bibliotecas de terceros, servicios en la nube y controles de interfaz de usuario directamente en aplicaciones móviles.

En el momento de su lanzamiento en febrero de 2013, Xamarin Studio fue un IDE independiente para el desarrollo de aplicaciones móviles en Windows y macOS, como parte de Xamarin 2.0 basado en el proyecto de código abierto MonoDevelop. Además de un depurador, Xamarin Studio incluye la terminación de código en C #, un constructor de interfaz de usuario de Android para crear interfaces de usuario sin XML e integración con Xcode Interface Builder para el diseño de aplicaciones iOS.

El nombre Xamarin viene del nombre del mono de Tamarin, substituyendo el T principal con un X. Esto está en línea con el tema que nombraba usado desde que Ximian fue comenzado.

Después de que se anunciara Xamarin, el futuro del proyecto fue cuestionado, ya que MonoTouch y Mono para Android estarían ahora en competencia directa con las ofertas comerciales existentes propiedad de Attachmate. No se sabía en ese momento cómo Xamarin probaría que no habían utilizado ilegalmente las tecnologías desarrolladas anteriormente cuando fueron contratados por Novell para el mismo trabajo.

En julio de 2011, sin embargo, Novell -ya ahora filial de Attachmate- y Xamarin anunciaron que Novell había concedido una licencia perpetua para Mono, MonoTouch y Mono para Android a Xamarin, que formalmente y legalmente tomó la administración oficial del proyecto.

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