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¿Qué es Herencia en programación orientada a objetos?

La herencia en programación orientada a objetos

En la programación de computadoras, la herencia es un concepto eminente en el paradigma de programación orientada a objetos (OOPS). Proporciona un mecanismo para establecer relaciones y construir jerarquías de clase en la composición de objetos.

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Herencia significa el uso de código que está previamente escrito. Y una cosa a tener en cuenta es que solo estamos usando el código y no lo estamos actualizando o cambiando. Las funciones y métodos definidos en una clase pueden usarse para manipular otros miembros de datos de la clase.

Definición

Herencia es una palabra que consiste en la palabra «Heredar» , que significa «Derivar». Entonces, la herencia se define como la tendencia de una clase a derivar propiedades y características de otras clases.

Proporciona funcionalidades adicionales para extraer características de la clase base e implicarlo significativamente en otras clases derivadas.

Entendiendo la herencia

Para comprender la herencia, debemos centrarnos en dos tipos de clases: Subclase y Superclase .

Subclase , también conocida como Derived Class, es una clase que hereda la propiedad y Super Clase también se conoce como Base Class, es una clase de la que se heredan las propiedades.

En algunas preocupaciones, Sub Clase se conoce como clase secundaria y la superclase se conoce como clase primaria. Entonces, hasta ahora, es obvio que la subclase, es decir, la clase secundaria hereda propiedades de la superclase, es decir, la clase principal.

¿Cómo la herencia hace que trabajar sea tan fácil?

En la programación orientada a objetos, cada vez que se crea una clase, se designan miembros de datos y funciones de datos. Los miembros de datos son aquellas variables que se declaran en la misma clase.

Las funciones de datos son métodos o funciones que se definen en la clase. Estas funciones se utilizan generalmente para manipular miembros de datos. Estas funciones de datos y miembros de datos pueden ser públicos o privados, dependiendo del alcance de uso.

Entonces, con la ayuda de la herencia, no necesitamos crear y definir miembros de datos y funciones de forma recursiva. Codificamos una vez en una clase, y pueden heredar todas las propiedades de los miembros de datos y las funciones en la subclase posterior.

Esta característica también ayuda en la programación dinámica efectiva.

Tipos de herencia

Herencia única: una clase derivada hereda de una clase base.

Herencia múltiple: una clase derivada hereda de muchas clases base.

Herencia multinivel: una clase derivada hereda de otras clases derivadas.

Herencia jerárquica: más de una clase derivada hereda de una clase base.

Herencia híbrida: una combinación de más de un tipo de herencia.

¿Qué se puedes hacer con la herencia?

Si un equipo está trabajando en un gran programa o código, la herencia actúa como una bendición. No necesitamos escribir código, una y otra vez, si hay una jerarquía en las clases o las clases dependen unas de otras, entonces podemos usar el código de herencia de la clase base a la clase secundaria.

Esto evitará que se escriba el mismo código repetidamente. La herencia también juega un papel importante en la programación dinámica. Se puede utilizar un código en muchos campos y, por lo tanto, se puede reducir la complejidad. Si alguien realiza cambios en una subclase, no afectará a la superclase u otras clases.

Ventajas de la herencia

A continuación se enumeran algunas ventajas de la herencia:

  • Uso frecuente de código escrito una vez, es decir, reutilización de código.
  • Se puede usar una superclase para el número de subclases en una jerarquía.
  • No se deben realizar cambios en todas las clases base, solo haga cambios solo en la clase principal.
  • La herencia se utiliza para generar objetos más dominantes.
  • La herencia evita la duplicidad y la redundancia de datos.
  • La herencia se utiliza para evitar la complejidad del espacio y la complejidad del tiempo.

¿Por qué la herencia es importante en la programación?

La herencia es importante en la programación debido a la reutilización del código. Podemos evitar la duplicación de datos y la redundancia de nuestro programa.

Tomemos un ejemplo, si vive con sus padres, entonces el padre será una clase base y usted (como niño) será una clase derivada. Por lo tanto, podemos heredar muchas cosas, como el apellido, la línea de dirección, la ciudad y el estado de la clase principal.

Además, si queremos actualizar la dirección o algo, simplemente cambiaremos la dirección de la clase base, y todas las clases derivadas heredarán la propiedad de esa clase base.

¿Por qué deberíamos usar herencia?

Principalmente usamos la herencia, de modo que podemos usar porciones específicas de código y podemos modificar ciertas características de acuerdo con nuestras necesidades y esto puede hacerse sin ninguna complejidad.

La herencia proporciona flexibilidad en nuestro código para reutilizarlo de la clase base a la clase derivada requerida. Una clase secundaria puede anular las propiedades de la clase base sin reescribir el código en la misma clase una y otra vez.

¿Por qué necesitamos herencia?

  • Para reutilizar el código, escriba el código y aplíquelo más, siempre que sea necesario.
  • Para evitar duplicidad y redundancia de datos en el programa.
  • Para reducir el espacio y la complejidad del tiempo.
  • Más fácil en el paradigma de programación jerárquica.
  • Las variables del mismo nombre se pueden usar varias veces en el alcance del código.
  • Para crear objetos y funciones de datos dominantes.

 Conclusión

La herencia es una virtud en la programación orientada a objetos. Un usuario puede reutilizar su código una vez escrito y puede ahorrar espacio y memoria de código.

El esfuerzo de tiempo de los desarrolladores también se puede reducir con la herencia , y también proporciona una mejor comprensión del código a otros desarrolladores que trabajan en equipo. Con la ayuda de la herencia, las propiedades de una superclase se pueden heredar en subclases y pueden hacer que la codificación sea fácil.

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