Programador Junior Java
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Programador Junior Java – (10 errores que debes evitar si o si)

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10 errores que debe evitar un programador junior Java

Para cualquier programador junior java que escriba sus propios programas, le será mucho más fácil y sencillo cuando revise esta lista de verificación.

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PONER LAS LETRAS MAYÚSCULAS DONDE PERTENECEN

Java es un lenguaje que distingue entre mayúsculas y minúsculas, por lo que realmente debe tener en cuenta sus Ps y Qs, junto con todas las demás letras del alfabeto. Aquí hay algunos conceptos a tener en cuenta al crear programas Java:

Las palabras clave de Java son completamente en minúsculas. Por ejemplo, en una sentencia Java si, la palabra if no puede ser If o IF.

Cuando utiliza nombres de la Interfaz de Programación de Aplicaciones Java (API), el caso de los nombres debe coincidir con lo que aparece en la API.

También debe asegurarse de que los nombres que crea usted mismo se escriban en mayúscula de la misma manera en todo el programa. Si declara una variable myAccount, no puede referirse a ella como MyAccount, myaccount o Myaccount.

Si capitaliza el nombre de la variable de dos formas diferentes, Java cree que se refiere a dos variables completamente diferentes.

BREAK OUT DE UNA DECLARACIÓN SWITCH

Si no se sale de una declaración de cambio, se obtiene un fracaso. Por ejemplo, si el valor de la tirada es 7, el siguiente código imprime las tres palabras: ganar, continuar y perder:

switch (roll) {
case 7:
System.out.println("win");
case 10:
System.out.println("continue");
case 12:
System.out.println("lose");
}

COMPARAR VALORES CON UN SIGNO IGUAL DOBLE

Cuando compara dos valores entre sí, usa un doble signo igual. La línea es

if (inputNumber == randomNumber)

es correcto, pero la línea

if (inputNumber = randomNumber)

No es correcto.

AGREGAR LISTENERS PARA MANEJAR EVENTOS

Desea saber cuándo el usuario hace clic en un widget, cuándo finaliza una animación o cuándo sucede algo más, para que cree listeners:

public class MainActivity extends Activity
implements OnClickListener, AnimationListener {
...
public void onClick(View view) {
...
}
public void onAnimationEnd(Animation animation) {
...
}

Cuando crea listeners, debe recordar configurar los listeners:

ImageView widget = new ImageView(this);
widget.setOnClickListener(this);
...
AlphaAnimation animation =
new AlphaAnimation(0.0F, 1.0F);
animation.setAnimationListener(this);
...

Si olvida la llamada a setOnClickListener, no ocurre nada cuando hace clic en el widget. Hacer clic en el widget más fuerte una segunda vez no ayuda.

DEFINE LOS CONSTRUCTORES REQUERIDOS

Cuando defines un constructor con parámetros, como en:

public Temperature(double number)

Java ya no crea un constructor sin parámetros predeterminado para usted. En otras palabras, ya no puedes llamar

Temperature roomTemp = new Temperature();

a menos que defina explícitamente su propio constructor de temperatura sin parámetros.

REVISAR REFERENCIAS NONSTATICAS

Si intenta compilar el siguiente código, recibirá un mensaje de error:

class WillNotWork {
String greeting = "Hello";
public static void main(String args[]) {
System.out.println(greeting);
}
}

Recibe un mensaje de error porque main es estático, pero el saludo no es estático.

PERMANECER DENTRO DE LOS LÍMITES EN UN ARRAY

Cuando declara una matriz con diez componentes, los componentes tienen índices del 0 al 9. En otras palabras, si declara:

int guests[] = new int[10];

puede hacer referencia a los componentes de la matriz de invitados escribiendo invitados [0], invitados [1], y así sucesivamente, hasta los invitados [9]. No puede escribir invitados [10], porque la matriz invitados no tiene componente con índice 10.

ANTICIPAR PUNTEROS NULL

Estos ejemplos no son propensos a arrojar la NullPointerException, pero en la programación de Java en la vida real, usted ve esa excepción todo el tiempo.

Una NullPointerException se produce cuando se llama a un método en una expresión que no tiene un valor “legítimo”. Aquí hay un ejemplo barato:

public class ThrowNullPointerException {
public static void main(String[] args) {
String myString = null;
display(myString);
}
static void display(String aString) {
if (!aString.contains("confidential")) {
System.out.println(aString);
}
}
}

El método de visualización imprime una cadena de caracteres solo si esa cadena no contiene la palabra confidencial. El problema es que la variable myString (y por lo tanto el parámetro aString) no se refiere a una cadena de ningún tipo, ni siquiera a la cadena vacía (“).

Cuando la computadora alcanza la llamada a aString.contains, la computadora busca un método contains que contenga null. Pero nulo no es nada. El valor nulo no tiene métodos. Entonces obtienes una gran NullPointerException, y el programa se viene abajo a tu alrededor.

Para evitar este tipo de calamidades, piense dos veces acerca de cualquier método de llamada en su código. Si la expresión anterior al punto puede ser nula, agregue código de control de excepciones a su programa:

try {
if (!aString.contains("confidential")) {
System.out.println(aString);
}
} catch (NullPointerException e) {
System.out.println("The string is null.");
}

USE PERMISOS

Algunas aplicaciones requieren permisos explícitos. Por ejemplo, una aplicación podría hablar con los servidores de Twitter a través de Internet. Esto no funciona a menos que agregue un elemento <uses-permission> al archivo AndroidManifest.xml de la aplicación:

Si olvida agregar el elemento <uses-permission> a su archivo AndroidManifest.xml, la aplicación no se puede comunicar con los servidores de Twitter. La aplicación falla sin mostrar un mensaje de error útil. ¡Demasiado!

LA ACTIVIDAD NO ENCONTRADA

Si crea una segunda actividad para su aplicación, debe agregar un nuevo elemento <actividad> en el archivo AndroidManifest.xml de la aplicación. Por ejemplo, una aplicación de Android podría tener dos actividades: MainActivity y MyListActivity.

Eclipse crea automáticamente un elemento <activity android: name = “. MainActivity”, pero debe escribir su propio elemento para MyListActivity:

Si no agrega este elemento <actividad>, Android no puede encontrar la clase MyListActivity, aunque el archivo MyListAcitivity.java se encuentre en el directorio del proyecto Eclipse de la aplicación. Tu aplicación se bloquea con una ActivityNotFoundException.

Y eso hace toda la diferencia.

Espero que te haya gustado estos consejos, y si eres un programador junior java lo puedas poner en practica y así evitar cometer ciertos errores, espero verte por los comentarios, nos vemos en un próximo articulo. Gracias….

 

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